Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Lanza Morena convocatoria para el proceso interno de selección candidatos a diputaciones locales y alcaldías

• El dirigente estatal, Guillermo Guzmán Cota confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional definió los requisitos y las fechas de las diferentes etapas para la definición de las candidaturas para el proceso local

Lanza Morena convocatoria para el proceso interno de selección candidatos a diputaciones locales y alcaldías

 

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya lanzó la convocatoria para el registro de aspirantes a diputados locales y alcaldías en Baja California Sur (BCS), rumbo al proceso electoral 2024.

 

Guillermo Guzmán Cota, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad,  dio a conocer lo anterior a través de un mensaje en redes sociales que ya se dieron a conocer las fechas de las diferentes etapas del proceso interno de selección,  para el proceso local ordinario 2023-2024.

 

El dirigente estatal enfatizó que ya está disponible en la página oficial del partido, tanto a nivel nacional como de Baja California Sur,  para su consulta y disipar cualquier duda a los interesados.

 

En la convocatoria para el proceso de selección de Morena, para los cargos de diputados locales, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional; así como miembros de los Ayuntamientos, se establece que va dirigida a hombres, mujeres, y cualquier otra expresión o identidad de género.

 

En la convocatoria ee sostiene que Morena cumplirá con la postulación paritaria y atenderá las acciones afirmativas o lo establecido ya en el marco jurídico, respeto a los grupos prioritarios.

 

Además se precisa que el periodo para el registro de las y los aspirantes a una candidatura de presidencias municipales, regidurías y sindicaturas, en Baja California Sur,  será el 26, 27 y 28.

 

Finalmente la Comisión Nacional de Elecciones será la que valore y califique los perfiles, y será hasta el 17 de febrero del 2024, cuando se den a conocer los seleccionados para participar en la etapa de la consulta.