Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

Joven sanluqueño sobrevive tras electrocutarse accidentalmente

El hombre se encontraba realizando limpieza en la azotea de su casa al momento de los hechos.

Joven sanluqueño sobrevive tras electrocutarse accidentalmente



San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 6 de noviembre un hombre joven experimentó un fuerte incidente mientras se encontraba haciendo labores en su hogar, sin embargo, logró sobrevivir a los efectos de ser electrocutado.


De acuerdo con la información dada a conocer por el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, el incidente se dio en la noche de este lunes en la colonia Las Palmas de la delegación Sanluqueña.


El joven se encontraba lavando tinacos en la azotea de su domicilio, sin percatarse de su proximidad con el cableado eléctrico, se dio accidentalmente un contacto directo con la instalación.


Tras recibir el reporte a través de líneas de emergencia, se movilizó la unidad M53 al lugar, acompañada de una ambulancia del mismo departamento para las primeras atenciones médicas.


Con un sistema de cuerdas, el hombro fue rescatado exitosamente y se trasladó en una condición estable a una institución médica cercana. Hasta el cierre de esta edición no se tuvo actualización de que estado de salud decayera.


Cabe recordar que apenas el pasado 21 de octubre en San José del Cabo un niño menor de 15 años también sufrió un accidente con una cerca eléctrica y sin contar con la misma suerte que esta última víctima, falleció en el lugar.