Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Intercambian experiencias de nueva escuela mexicana más de 600 docentes de primaria

• Se presentaron propuestas para obtener mejores resultados con libros de texto y en la aplicación del programa analítico.

Intercambian experiencias de nueva escuela mexicana más de 600 docentes de primaria

 

La Paz, Baja California Sur. - Más de 600 maestras y maestros de las zonas que conforman el Sector 05 de Educación Primaria en el municipio de La Paz llevaron a cabo en las escuelas “Simón Bolívar” y “Francisco González Bocanegra”, encuentros de intercambio de experiencias sobre la aplicación de los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana, informó la titular de la jurisdicción, Alicia Vargas Escobar.

 

La jefa de sector comentó que en estas actividades las y los asistentes trabajaron de manera colegiada para compartir experiencias en el trabajo de proyectos y aclarar dudas, así como presentar propuestas para obtener mejores resultados en el uso de los libros de texto y en la aplicación del programa analítico.

Mencionó que el aprendizaje entre pares, en este caso profesoras y profesores del mismo grado escolar, propicia el intercambio y la colaboración horizontal de las personas con base en el diálogo pedagógico para hacer negociaciones, construcciones y consensos sobre nuevas prácticas educativas.

Vargas Escobar destacó que las actividades de este tipo fortalecen el aprendizaje colaborativo, el cual constituye una forma de organizar el trabajo en la escuela y el aula donde directivos, docentes, alumnos y familias trabajan con otros, intercambian opiniones, información y conocimientos relativos a una tarea planteada.