Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Inicia el Foro Mar de Cortés en Los Cabos; busca promover el desarrollo sostenible

• Koichiro Ishimori, CEO en Value Frontier e Ildefonso Guajardo Villarreal, negociador del TMEC serán algunos de los panelistas presentes en el evento.

Inicia el Foro Mar de Cortés en Los Cabos; busca promover el desarrollo sostenible


San José del Cabo, Baja California Sur. El Foro Mar de Cortés, realizado en el municipio de Los Cabos, arranco este miércoles 8 de noviembre. Se reúnen en esta edición más de 350 participantes de diferentes rubros, pero todos enfocados al desarrollo integral de sus comunidades.


El Foro tiene como principal objetivo articular a empresas, academias, sociedad civil y gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora para generar sinergias que impulsen el desarrollo económico creador de prosperidad incluyente y con respeto a los límites de la naturaleza.


Se trata de la tercera gran cumbre de este tipo y cuenta con la participación de panelistas expertos en nuevos paradigmas de liderazgo, quienes debatirán la ruta hacia la prosperidad de las personas y de los ecosistemas.


Radamés Díaz Meza, Presidente Ejecutivo de Foro Mar de Cortés señaló que “Las exigencias que demanda el actual entorno cambiante, tanto digital, humano, económico y ambiental, nos indican que el liderazgo, tal y como lo conocíamos, ya no es suficiente; la agenda se enfoca en sentar las bases para que en la Región del Mar de Cortés surjan y se construyan líderes para alcanzar la prosperidad incluyente, aprovechando los avances tecnológicos y digitales, pero respetando el medio ambiente y la rica biodiversidad que tienen los cinco estados”.


Estas cinco entidades juntas cobran relevancia por su peso en la economía del país, ya que cuentan prácticamente con la quinta parte de la Población Ocupada y tienen una ubicación geográfica estratégica. 

 

La cumbre contará con la participación de 31 oradores que desarrollarán temas de innovación en Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental e Inteligencia Artificial.


Entre ellos, Koichiro Ishimori, CEO en Value Frontier, quien expondrá sobre el proyecto de arrecifes artificiales sustentables Shell Nurse por parte de JICA México que se implementa en Baja California Sur; Christy Walton Fundadora de Alumbra Empresaria comprometida con la conservación y la ciencia de la tierra y el mar, la restauración costera, la acuacultura, las energías renovables e Ildefonso Guajardo Villarreal Presidente de Consultores Internacionales ANSLEY y quien encabezó por México las negociaciones del nuevo TMEC.