Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

IMSS agiliza con plataforma digital citas para donadores de sangre

• Hasta el pasado mes de octubre, un millón 150 mil donadores de sangre utilizaron la plataforma web del Instituto Mexicano del Seguro Social

IMSS agiliza con plataforma digital citas para donadores de sangre

Fotogalería


 

Estado de México. - Hasta el pasado mes de octubre, un millón 150 mil donadores de sangre utilizaron la plataforma web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrarse y generar citas en los Bancos Centrales, Bancos de Sangre y Centros de Colecta.

 

Dicha herramienta, la cual es única en el país, ayuda a prevenir la falsificación de documentos que ocurría al hacer el registro de forma manual, agiliza el proceso a los donantes y garantiza la optimización de recursos.

 

Además, resguarda la información de las donaciones altruistas, regulares y las de reposición.

 

Óscar Zamudio Chávez, director del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló que con esta herramienta también se mejora la seguridad transfusional en la donación.

 

“Anteriormente, el proceso para el registro de una donación era la gestión de su cita a través de un call center. Llamaban, se generaba una cita y de manera manual se registraba en el Banco de Sangre, esto llevaba mucho más tiempo ya que tenía que trasladarse el donador para poder realizar su cita, y ahora todo el proceso es más ágil”, dijo.

 

Para generar citas en los servicios de sangre del IMSS en todo el país, los usuarios pueden dirigirse a la página https://bancodesangre.imss.gob.mx desde su tableta, computadora o teléfono inteligente, donde deberán ingresar su CURP y otros datos de identificación.

 

Cabe señalar, que el registro de donantes de sangre también puede realizarse de forma manual en los Bancos de Sangre del Seguro Social.