Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Iglesia pide a precandidatas a la Presidencia trabajar en equipo por México

• La Iglesia Católica solicitó a quienes aspiran a la Presidencia de la República saber trabajar en equipo por México y entablar diálogo con quienes piensan distinto con el propósito de mantener los contrapesos entre poderes.

Iglesia pide a precandidatas a la Presidencia trabajar en equipo por México

 

Estado de México. - En el arranque formal de las precampañas políticas a nivel federal, la Iglesia Católica solicitó a quienes aspiran a la Presidencia de la República y otros cargos de elección popular saber trabajar en equipo por México y entablar diálogo con quienes piensan distinto con el propósito de mantener los contrapesos entre poderes.

 

De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, las futuras campañas electorales debieran contener tres características básicas: sinfonía, simpatías y sinergia.

 

En el caso de la sinfonía, implica escuchar la multiplicidad de voces y opiniones y no olvidar "que existen otras posiciones ideológicas, con las que es posible (y necesario) establecer el diálogo" apuntó este domingo el editorial del semanario Desde la Fe.

Para la simpatía, los aspirantes deberán promover entre sus filas y hacia afuera la solidaridad, la sensibilidad y la amabilidad; fundamentalmente tendrán que enfocarse vía políticas públicas hacia los más necesitados "lo que establece la base para un México más justo", abundó la arquidiócesis.

 

La sinergia política, se explicó, es el conjunto de acciones que permiten impactar en el bien común.

 

En este sentido, es importante que los aspirantes a cargos políticos recuerden que su plan de gobierno debe incluir a todos, no únicamente a sus simpatizantes", señaló.

 

En suma, las tres características se engloban en el concepto de sinodalidad política, que de acuerdo con la iglesia católica "nos lleva a tratar de pensar, de sentir y de trabajar juntos, enriqueciéndonos con nuestras diferencias, porque cualquier política sinodal en las elecciones debe estar atenta a esas diferencias, favoreciendo los contrapesos, incluyendo y no excluyendo" consideró la Iglesia Católica.