Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

“Hay mucho que hacer por La Paz”: Mares Aguilar

• Afirmó sus aspiraciones políticas para el 2024 pero está esperando los tiempos del PAN y sus aliados para el registro; que solicitará licencia al cargo y que los diputados que también tienen aspiraciones deberían de hacer lo mismo para evitar una parálisis legislativa.

“Hay mucho que hacer por La Paz”: Mares Aguilar

 

La Paz, Baja California Sur.- Al afirmar que aspira a la alcaldía de La Paz, el diputado Rigoberto Mares, afirmó que para la campaña estaría pidiendo licencia al cargo y que sus compañeros de la décima legislatura, también deberían de hacerlo, para que el Congreso del estado no caiga en una parálisis legislativa.

 

En entrevista para Diario El Independiente, expresó que está a la espera de los tiempos que marque el proceso electoral y el Partido Acción Nacional (PAN), y sus aliados: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para registrarse como aspirante a la presidencia municipal.

 

Consideró que tiene una aspiración legítima, sobre todo cuando hay tanto por hacer en esta ciudad, donde tiene un deterioro importante, y en este sentido expresó que está construyendo y espera consolidar un proyecto que permita que el municipio avance.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, fue cuestionado si una vez que se definan los términos del proceso interno, pedirá una licencia o dejará el cargo de diputado y respondió que dependerá de las reglas que se determinen.

 

Mares Aguilar enfatizó que la Ley no lo obliga, no obstante, por ética y congruencia, sobre todo para el periodo de campaña, estará presentando una solicitud de licencia al Congreso del estado.

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, dijo no saber si el resto de sus compañeros que aspiran a otro cargo de elección popular, harán lo propio y afirmó que en su opinión, sí se deberían de retirar, sobre todo para que se puedan llamar a los suplentes y no se provoque una parálisis legislativa, para seguir trabajando en los temas pendientes, que son bastantes.