Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de julio de 2024

"¿Hasta cuándo vamos a despertar?"; opina Salinas Pliego por discurso de Castro Cosío a empresarios de Los Cabos

• Lamentó el empresario la actitud del gobernante.

"¿Hasta cuándo vamos a despertar?"; opina Salinas Pliego por discurso de Castro Cosío a empresarios de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y actual presidente del Grupo Salinas, reaccionó a través de "X" - antes twitter - sobre un reciente enfrentamiento entre empresarios de Los Cabos y el Gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, reprobando la actitud del mandatario Sudcaliforniano.

 

"Aquí les dejo unas palabras que deberían de reflexionar de parte de un Gobernador a un empresario: “Dice el servidor público… No somos sus servidores”; “La seguridad solo le conviene a los ricos, no a los pobres”; “El Gobierno le regresa a la gente 1.30 pesos por cada peso de impuesto pagado”; ¿Hasta cuándo los que mantenemos a los #Gobiernicolas y sus familias corruptas vamos a despertar y dejar de mostrar admiración por quien a diario nos ataca, miente y no nos respeta?", expresó.

 

Y aunque Salinas Pliego ha demostrado en diversas ocasiones su gusto por expresarse en redes sobre diversas polémicas de situaciones ocurridas en el país, no fue el único que vio con malos ojos esta situación entre el gobierno y el sector empresarial.

 

Cabe recordar que el pasado viernes 10 de noviembre, en el marco del 2do informe de Gobierno del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, entre los asistentes se encontraban representantes del Sector Empresarial, entre ellos, Eduardo Sánchez Navarro fundador de Grupo Questro.

 

En su discurso para cerrar dicho acto solemne, Castro Cosío dirigió el siguiente mensaje a los empresarios: "Los Gobiernos estamos para contribuir con los sectores sociales, pero que quede claro que la idea principal es que los empresarios contribuyan con lo que puedan, para que BCS pueda desarrollarse en equidad. Este es un reclamo de muchos años... tienen como coraje, pero no importa porque seguiremos luchando por la Cuarta Transformación"

 

Más tarde, en una acalorada discusión entre Castro Cosío y Sánchez Navarro, el edil reclamó falta de transparencia en el manejo del FITURCA y en la IP es siempre la más beneficiada por el desarrollo de Los Cabos como un destino turístico, en tanto que el hotelero mencionó que no se refleja el recurso desde la federación que se recolecta a través de los impuestos que pagan.