Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Guillermo Guzmán dejó la dirigencia de Morena en BCS

• Es para participar en el proceso interno, en busca de una candidatura a diputado federal del distrito 01. Lo relevó en el cargo, la actual secretaria general, Marlen García

Guillermo Guzmán dejó la dirigencia de Morena en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- Para participar en el proceso interno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Guzmán Cota, se separó de la dirigencia estatal.

En entrevista para Diario El Independiente, comentó que a partir del viernes a las 12 de la noche, dejó de ser el presidente de Morena en Baja California Sur, para estar en igualdad de condiciones que los compañeros y compañeras que también buscan la candidatura para la diputación federal del distrito 01.

Expuso que de acuerdo a los estatutos, será la actual secretaria general del partido, Marlen García, quien lo releve en este puesto, como encargada de despacho, en funciones de presidente.

Dijo que espera que el resto de los aspirantes también dejen sus cargos, aunque aclaró que no están obligados, ni por la convocatoria del proceso interno, ni por la Ley electoral.

“En mi caso particular como presidente del partido, ante la recomendación que hace la Comisión Nacional de elecciones, de conducirnos en la justa dimensión, he tomado la decisión de solicitar la licencia, pero los funcionarios y los que tienen cargos de elección popular podrán renunciar, una vez que resulten elegidos, para participar en la contienda electoral”, puntualizó.

Subrayó que la licencia que pidió, es para asuntarse del cargo, desde este sábado 10 de noviembre, hasta el 10 de enero.