Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Fondo estatal para Contingencia tiene un saldo de 50 MDP

• Antes del huracán Norma se contaban con un poco más de 100 millones de pesos, pero ya se están ejerciendo 63 para atender daños en escuelas y la infraestructura urbana.

Fondo estatal para Contingencia tiene un saldo de 50 MDP

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), dio a conocer mediante entrevista para Diario El Independiente que el saldo actual del Fondo Estatal para Contingencias al momento, es de 50 millones de pesos.

 

Sin embargo, la titular de la dependencia estatal, Bertha Montaño Cota, señaló que para atender los daños ocasionados a la infraestructura urbana y educativa tras el paso de “Norma” por la capital del estado, se están dispersando 63 millones de pesos, es decir un excedente mayor al recurso acumulado en el Fondo.

 

Puntualizó que este Fondo se capitalizó de manera muy importante este año, con los excedentes del impuesto al hospedaje y se llegó a tener casi 250 millones de pesos.

 

 

Indicó que con parte de estos recursos se han atendido los daños ocasionados por tres huracanes y del saldo más reciente que fue de 113 millones de pesos, se autorizaron por el comité técnico del fideicomiso, la aplicación de 63 millones de pesos, para la reparación de daños ocasionados por el huracán “Norma”, de manera que restan, aproximadamente 50 millones de pesos.

 

Comentó que se tendrá una nueva reunión de seguimiento sobre la evaluación de daños y avanzar en la inversión de las obras de infraestructura urbana y en la red eléctrica de instituciones educativas.

La funcionaria estatal destacó que este fondo tiene un crecimiento importante cada mes, y estimó que se cerrará con números interesantes para este fin de año.