Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres: LAD

• En el municipio de Los Cabos está en crecimiento este flagelo, indicó el diputado de la fracción del PT.

Falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres: LAD

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Aún falta mucho por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, en Baja California Sur (BCS), consideró el diputado Luis Armando Díaz, al mencionar que en el municipio de Los Cabos está registrando un aumento en la incidencia de casos.

 

El actual presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones, puntualizó que es importante que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, cierren filas en torno a esta fuerte problemática.

 

Sostuvo “tenemos que trabajar todos, para continuar con todo tipo de acciones y que vayamos mitigando, aminorando, la violencia de todo tipo contra las mujeres”.

 

Dijo que se tiene que reconocer que en Los Cabos es un problema que está en aumento, y pudiera atribuir a la transculturización y crecimiento que está teniendo nuevamente este municipio.

 

Indicó que es por la llegada de personas de todos los rincones del país, lo que deriva en demanda de más servicios públicos, salud, educación y vivienda, pero a la vez genera mayores problemas sociales, porque es una población con diferentes usos y costumbres, y no siempre no son las mejores, de ahí que por eso, está más marcado el flagelo de la violencia en Los Cabos.

 

Consideró que se deben de hacer más campañas de prevención, para que las mujeres, niñas, niños y adolescentes estén muy bien informados y sepan reconocer un delito en ese sentido y que hagan la denuncia a tiempo, pero sobre todo que reciban una atención pronta y expedita.

 

Puntualizó que en el caso de los feminicidios, se tendrá que trabajar para aumentar la pena y se comprometió a abordar el tema con sus compañeros de la XVI Legislatura.