Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Exigen padres a SEP reubicación temporal de alumnos de primaria Carranza

• El Comité de padres está esperando que la autoridad educativa entregue un informe sobre las condiciones en las que se encuentran los salones de clase.

Exigen padres a SEP reubicación temporal de alumnos de primaria Carranza

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Padres de los alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para solicitar la reubicación temporal de las clases hacia otro plantel o edificio que les permita a los infantes continuar con el ciclo regular de estudio.

Los inconformes señalaron que el plantel está impartiendo clases virtuales como medida temporal; sin embargo, expresaron no estar de acuerdo con la decisión de la dirección debido a que el método de aprendizaje no les permite concentrarse a los infantes.

“La cancelación de clases la hicimos nosotros, como Mesa Directiva por la seguridad de nuestros niños, ya que al reiniciar las clases, posteriormente al huracán, Protección Civil, SEP e ISIFE no entregaron un documento que avale las condiciones actuales del edificio. Claramente, como padres de familia, a simple vista nos dimos cuenta que el edificio no estaba bien”, comentó Marina Fresnedos, integrante del Comité de la Mesa Directiva de la primaria.

Ante los evidentes daños de la infraestructura de los 12 salones de clase y la cooperativa, que quedaron expuestos tras el paso del huracán “Norma” en La Paz, el Comité de Padres solicitó a un particular que realizara un estudio de seguridad, mismo que tuvo un costo aproximado de 23 mil pesos para que los resultados sean analizados por el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

En lo que obtienen la respuesta, indicaron que Protección Civil Municipal clausuró las instalaciones de la primaria hasta que las aulas se encuentren en condiciones óptimas e ideales para el regreso a clases.

“No hemos querido aceptar las clases virtuales, porque claramente se van a toman el atrevimiento de decir, ‘Ay, okay, ya están tomando clases, ¿para qué nos apuramos a restaurar las clases?; entonces, cómo sabemos que existe este problema que nos va a durar ni un mes, ni dos, entonces queremos que se impartan clases presenciales, pero las queremos una reubicación temporal”.

Con poco más de 300 alumnos, de los cuales, un número importante fue registrado en otro plantel, los padres de familia ingresaron a una audiencia en las instalaciones de la SEP para establecer un acuerdo; no obstante, hasta el corte de esta redacción, no se ha fijado una postura oficial por parte de la autoridad educativa ni del Comité de Padres.