Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones durante la celebración de la carrera Baja 1000

Participarán más de 350 vehículos en la edición 56 de la carrera Baja 1000, que saldrán del Malecón de La Paz hacia Ensenada, contando con la visita de alrededor de 5 mil personas durante los días de competencia, evento que traerá grandes beneficios económicos al sector turístico del Estado.

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones durante la celebración de la carrera Baja 1000

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - El evento de Off-Road conlleva a un gran esfuerzo por parte del Municipio para la movilización segura tanto de los ciudadanos como de los turistas que transitan en esta ciudad, es por ello que la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo, exhortó a que tomen precauciones durante el desarrollo de la carrera Baja 1000 en su edición 2023.


Señaló que participarán más de 350 vehículos en la edición 56 de la carrera Baja 1000, que saldrán del Malecón de La Paz hacia Ensenada, contando con la visita de alrededor de 5 mil personas durante los días de competencia, evento que traerá grandes beneficios económicos al sector turístico del Estado.


Indicó que el miércoles 15 de Noviembre a partir de las 23:00 horas, se realizará el cierre total de la circulación y paso peatonal, para dar paso al arranque de motos y quads, se realizará el cierre total de la circulación y paso peatonal, a excepción de unidades de emergencia, desde la carretera escénica Alberto Andrés Alvarado Arámburo y acceso al Hotel Palmira, así como del Paseo Álvaro Obregón, desde calle Norte hasta calle Manuel Márquez de León.


Para estar informados del programa, avisos y reportes de la carrera Baja 1000, se invita a visitar los sitios web oficiales del Ayuntamiento de La Paz, Dirección de Turismo, Seguridad y Transito, así como Gobierno del Estado de Baja California Sur y Secretaría de Turismo.


Finalmente, Natalia Ruffo, destacó que serán diversos sectores los beneficiados como turísticos, restaurantes, hoteles, artesanos locales, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros, evento que representa una importante proyección y promoción tanto a nivel nacional como internacional de los destinos y escenarios naturales de Baja California y Baja California Sur, lo que ha permitido atraer a más turistas a la península.