Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Exhorta Dirección de Inclusión a respetar los cajones azules

• Se pueden hacer acreedores a una multa que asciende a más de 10 mil pesos

Exhorta Dirección de Inclusión a respetar los cajones azules

 

La Dirección Municipal de Inclusión exhortó a la población que lo requiera, a solicitar su tarjetón o calcomanía, para poder estacionarse en espacios de color azul especialmente reservados para las personas con discapacidad, en las oficinas del Sistema Municipal DIF La Paz, informó su titular, Francisco Martínez Monge.

Señaló que quien no respete los lugares designados, se pueden hacer acreedores a una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) equivalentes a 10 mil 374 pesos.

Para inhibir este tipo de faltas a la reglamentación local, es que exhorta a la población a respetar esos lugares que se ubican en varios estacionamientos y comercios de la ciudad, y que muy pocas veces son utilizados por quienes padecen una discapacidad, pero sí utilizan, pues se designan de manera planificada.

Lamentó que es más frecuente de lo que parece, ya que algunos ciudadanos y/o conductores en ciertos negocios consideran que al estacionarse por solo “unos minutos” no pasará nada, quitando el lugar a quienes en verdad puede tener esa necesidad.

Destacó que es importante respetar las vías públicas pintadas en azul o rampas, ya que invadir, obstruir banquetas, cocheras o zonas con este tipo de señalización, los haría acreedores a una multa económica, “para una mejor cultura vial hay que hacer este tipo de llamados” concluyó Martínez Monge.