Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

Evaluará Juez si hubo irregularidades en Cambio de Uso de Suelo del Cerro de la Z

• Aunque habría sido improcedente la queja; un Tribunal Colegiado ordenó seguir la investigación

Evaluará Juez si hubo irregularidades en Cambio de Uso de Suelo del Cerro de la Z

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Han pasado 10 meses desde que, durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo aprobara por mayoría de votos el cambio de uso de suelo el famoso Cerro de la Z, un espacio que pese a ser de propiedad privada, habría fungido durante años como un espacio público para esparcimiento y fines deportivos de la propia ciudadanía local.

Tal como en su momento lo afirmó el noveno Regidor Linze Rodríguez, acudió a instancias superiores para una revisión de este cambio de uso de suelo. 

De acuerdo con una explicación que dio el regidor a este medio de comunicación, primeramente se interpuso un amparo para suspensión provisional y definitiva. 

Sin embargo, la Juez de Distrito rechazo en su momento esta petición. Posteriormente Rodríguez promovió una queja en contra de la misma Juez, ante el Tribunal de Circuito y expuso los argumentos del porqué talvez la jueza no habría acertado en rechazar el amparo. 

Actualmente el Tribunal declaró que esta "fundado" el recurso de amparo y se ordenó a la Juez admitirlo para realizar un estudio a profundidad y asegurar que el procedimiento se realizó de manera legal y con y sin irregularidades. 

Ahora deberá darse un plazo para una audiencia y que finalmente se emita una sentencia resolutoria ante esta situación. 

Cabe recordar que se aprobó en esta zona el Cambio de Uso de Suelo de MC (Montañas y Cerros) a RTO (Residencial Turístico 0), en el predio "La Laguna" (ahora denominado Balmaceda), se trata del predio con clave catastral 402-087-012-002.