Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Este fin de semana se desarrollará el Buen Fin

Será durante el mega puente, es decir del 17 al 20 de noviembre; recomienda SSPE estar alerta ante las estafas cibernéticas en este Buen Fin.

Este fin de semana se desarrollará el Buen Fin

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - A pocos días de iniciar el Buen Fin, así como la venta de liquidación denominada “Black Friday”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hizo un llamado a la población, a estar atentos ante cualquier tipo de fraude al momento de realizar compras en línea o de manera física en tiendas departamentales.


La titular de la Policía Estatal Cibernética, Hayde Amador recomendó que, al momento de realizar compras en línea y elegir la opción de pagar con tarjeta digital, no utilizar cuentas públicas de internet y revisar que el precio del producto vaya acorde a su categoría, así como ser cautelosos al momento de recibir correos electrónicos o mensajes enviados vía WhatsApp o Facebook, de tiendas a las que no se encuentren inscritos, ya que puede tratarse de un engaño.


Mencionó que es durante esta época del año, cuando suelen aumentar los intentos de estafas a través de páginas fraudulentas que ofrecen precios atractivos, con el fin de robar información personal o bancaria, por lo que pidió a la población ser cautelosos y seguir estas recomendaciones para evitar verse afectados económicamente.


En cuanto a las compras realizadas de manera física, indicó que es importante que no pierdan de vista su tarjeta bancaria, no confiar los datos de la misma a extraños y asegurarse de llevar consigo todas las compras al salir de cada establecimiento, así como evitar llevar gran cantidad de dinero en efectivo y acudir a cajeros automáticos durante la noche.


Finalmente, Hayde Amador recordó que, en caso de ser víctima o testigo de un delito, reportarlo en el número de emergencias 9.1.1, o bien de manera anónima en el prefijo 089, en el caso de reportar delitos cibernéticos puso a disposición el teléfono de la Policía Estatal Cibernética (612) 175 04 00 ext. 1053, o mediante mensaje por WhatsApp 612-105-8941.