Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

"Es nuestra responsabilidad respetar la voluntad del pueblo": Leonel Cota

Sobre el proceso electoral del 2024, agregó que confía en que no habrá "dedazos".

"Es nuestra responsabilidad respetar la voluntad del pueblo": Leonel Cota



San José del Cabo, Baja California Sur. El exgobernador de Baja California Sur (BCS) y titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) Leonel Cota Montaño dijo confiar en que durante los comicios del 2024, se respetaran los principios de la Cuarta Transformación, respetando la voluntad de la gente para votar.


Y es que, recientemente Cota Montaño habría expresado su inquietud sobre la supuesta intención de ciertos actores políticos para imponer su interés sobre la voluntad de los votantes locales en las elecciones del próximo año.


Principalmente, se refirió a los procesos internos del partido y refirió que en recientes eventos de unidad de la Cuarta Transformación se habían tomado acuerdos con base en los propios principios de MORENA.


"Vamos a esperar, ahí vienen ya, ya se está convocando y esperamos que no haya dedazos, que no haya imposiciones que se respete a la voluntad de la gente expresada a través de las encuestas y que no se utilicen criterios para evadir lo que la responsabilidad que nuestro movimiento tiene que es justamente ayudar a la gente el pueblo".


Al mismo tiempo, se le cuestionó al político sobre sus observaciones en la gestión de la XIV Administración de Los Cabos, ante lo cual reconoció que se ve reflejado el recurso del municipio de acuerdo con el informe dado por Oscar Leggs Castro, aunque "aún falta un poco más".