Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Entregan material deportivo a atletas de levantamiento de pesas de La Paz

En el marco del control técnico municipal de halterofilia

Entregan material deportivo a atletas de levantamiento de pesas de La Paz


La Paz, Baja California Sur. - Durante el control técnico de halterofilia se realizó la entrega de material deportivo para que las y los deportistas continúen con una formación integral que se vea reflejada en resultados positivos en el próximo proceso estatal, informó el director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.


Al respecto, mencionó que el material fue entregado por la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, donde reafirmó el respaldo de la actual administración municipal con el deporte y la cultura, “estamos convencidos de que a través de la cultura y el deporte podemos transformar nuestra sociedad desde las raíces, formar mejores ciudadanos con metas e ideales”.


Asimismo, detalló que en esta primera entrega las y los deportistas recibieron 9 pares de discos de diversos pesos, 2 barras de 20 kilos y otras dos de 25 kilos. Habrá una segunda entrega con material que está por llegar destinada específicamente para niñas y niños en proceso de iniciación, “el objetivo es que tengan más y mejores herramientas para desarrollar la disciplina”.


Finalmente, Ortalejo Hernández, señaló que el control técnico arrojó resultados positivos para las categorías que compiten en el proceso de Nacionales CONADE, además con el material nuevo las y los entrenadores podrán enfocarse en fortalecer y pulir aspectos que les permitan mejorar su desempeño y llegar en las mejores condiciones en las eliminatorias estatales que serán a principios del próximo año.