Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Entre 6 y 7 MDP espera recibir BCS por la regularización de autos chocolate

• La secretaria de finanzas, Bertha Montaño afirmó que los Ayuntamientos ya tienen la programación de las obras que se realizarán con este recurso.

Entre 6 y 7 MDP espera recibir BCS por la regularización de autos chocolate

 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota, afirmó que la entidad está a la espera de recursos de la federación, por la regularización de autos de procedencia extranjera, esto para su aplicación en cada uno de los municipios de la entidad.

 

Cota Montaño comentó que conforme se van registrando los ingresos, el Gobierno federal ha regresado los recursos a la entidad, mismo que se ha aplicado en infraestructura urbana en el estado.

 

Recordó que el trámite de regularización de estos vehículos tiene un costo de 2 mil 500 pesos que se reportan a la federación, y otros 2 mil 500 que ingresan al Estado por concepto de placas y revistas, y por licencias de conducir.

 

Dijo que ya se hizo el trámite correspondiente y se están esperando entre 6 y 7 millones de pesos, por el último corte de la nacionalización de los llamados autos chocolate, y para su ejecución, los Ayuntamientos ya tienen su programación de obra.

 

La funcionaria estatal mencionó que hasta el momento se han nacionalizado 31 mil 500 vehículos, cuya serie inicia con número, y tras la publicación del decreto presidencial para los que inician con letra, se estima se podrán regularizar 32 mil vehículos más, en los siguientes meses.