Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

En CCH La Paz denuncian casos de acoso; podrían irse a paro de labores

Solicitaron en un pliego petitorio delegar al docente acusado de violencia contra las alumnas.

En CCH La Paz denuncian casos de acoso; podrían irse a paro de labores


San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente estudiantes de la Benemérita Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón, Colegio de Ciencias y Humanidades exhibieron diversos casos de denuncias por parte de un docente al interior del plantel; realizaron una serie de peticiones a las autoridades escolares y de no obtener una respuesta pronta, podría haber un paro de labores a partir del miércoles 15 de noviembre.


De acuerdo con testimonios de alumnas dadas en una manifestación pacífica, el profesor Guillermo N habría ejercido acoso y hostigamiento sexual en contra de compañeras de esta generación y de generaciones pasadas. 


Plantearon la necesidad de establecer, a través del Consejo Estudiantil y Consejo Académico, la necesidad de un comité que dé tratamiento a estas problemáticas. Al tiempo se presentó un pliego petitorio dirigido al director José Luis de la Cruz Hernández.


El documento solicita lo siguiente: Delegar cualquier actividad escolar que esté encabezada por el profesor ya señalado, pues consideran limita las oportunidades de las estudiantes de seguir sus estudios - pues muchas se han dado de baja de la materia -; atender los antecedentes de la falta de seguimiento al plan de estudios en su materia; modificar el Reglamento Interno para salvaguardar la integridad de los estudiantes y dar un resolución a los casos particulares que han sido denunciados, por mencionar algunas peticiones.


El Consejo Estudiantil expresó que esperan para este martes 14 de noviembre una respuesta por parte de la dirección; a partir de esta respuesta se abrirá un dialogo entre la comunidad y en caso de no obtener la respuesta esperada y acorde a dichas peticiones, el día 15 podría empezar un paro escolar, de forma indefinida.