Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

En breve iniciará la rehabilitación de caminos utilizados por corredores de la Baja 1000

• El gobernador Castro Cosío confirmó además que se lograron acuerdos con la empresa Score International para que apoye los trabajos de recuperación de caminos.

En breve iniciará la rehabilitación de caminos utilizados por corredores de la Baja 1000

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación de caminos que automovilistas utilizaron en la ruta de la carrera OFF- Road Baja 1000.

 

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por el evento internacional que por primera vez tuvo como sede La Paz, y mencionó que las más de mil millas, generó una derrama económica importante, y además se lograron acuerdos con la empresa Score International para la reparación de los caminos.

 

“Que cooperen para que los caminos no queden destruidos y nomás nos dejen esa estela y ganen unos pocos. Yo les dije: está bien, porque ganan hoteleros, restauranteros, lo cual es magnífico, porque esa derrama económica llega a la gente, pero también es importante que volteen a ver a los rancheros sudcalifornianos”, externó.

 

Al ser cuestionado sobre si ya se hizo una evaluación de daños, el mandatario contestó que en ese tema están trabajando, y compartió la buena noticia, de que en el municipio de Loreto, ya se inició la rehabilitación de caminos y que en el caso de La Paz, Comondú y Mulegé, se realicen pronto esas labores.

 

Finalmente el mandatario estatal comentó que desde hace un mes se hizo la petición de mejora del camino de San Evaristo, en este municipio, y ya se iniciaron las labores.