Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

El PRI dará competencia y ganará en las elecciones del 2024: Del Castillo Miranda

• El líder estatal afirmó que con la alianza incluyente para rescatar el país.

El PRI dará competencia y ganará en las elecciones del 2024: Del Castillo Miranda

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), está listo y organizado, para competir y ganar en las elecciones del 2024, afirmó el dirigente estatal, Fabricio Del Castillo Miranda, al encabezar en La Paz la renovación e instalación del Consejo Político estatal

 

Ante la militancia priista que se dio cita este domingo 26 de noviembre en un conocido salón de eventos de la ciudad capital, señaló que hay quienes irresponsablemente señalan al PRI de acusaciones sin sustento, cuando este partido ha forjado la nación, pues creó absolutamente todas las instituciones del país.

 

“Hoy, estas instituciones están en peligro, el tirano autoritario que hoy gobierna el país, se está encargando de desmantelar el estado y de acabar con sus instituciones. Y ante esta grave situación, nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas, ha generado una alianza política incluyente, donde se dejan de lado diferencias para trabajar en conjunto y de la mano con Xóchitl Gálvez Ruiz, por una misma meta: México”, expresó.

 

Indicó que el partido tricolor fue y sigue siendo la plataforma a través de la cual, aquellos quienes han luchado por un México con libertades y democracia, han podido forjar e impulsar la Justicia Social en nuestro país.

 

Del Castillo Miranda recordó que en el año 2000, miles dijeron que el PRI iba a desaparecer; dijeron que el PRI estaba acabado, y en 2012, la ciudadanía reconoció y demostró que el PRI es el partido que sabe gobernar.

 

Consideró el líder del tricolor, que lo que ha permitido enfrentar estas adversidades, es la capacidad de organización y la claridad para entender que hay un objetivo superior en nuestro proyecto, y ese proyecto se llama México.

 

Finalmente expuso que en Baja California Sur, se han vivido diferentes gobiernos, de todos los colores, “Aquí han gobernado diferentes partidos, y así mismo, diferentes intereses, y el PRI, durante todo ese tiempo, se ha mantenido bajo el mismo proyecto, defender y potencializar a Baja California Sur.  Hemos tenido victorias electorales y hemos demostrado lo que es gobernar para la ciudadanía” y citó como ejemplo, la creación de presas para el almacenamiento de agua, la carretera transpeninsular, la creación de  dos pilares en educación universitaria: la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Tecnológico de La Paz, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur.