Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

El parlamento de mujeres no es solo un protocolo; ha generado agenda legislativa: María Luisa Ojeda

• La diputada del PRD manifestó que hay un compromiso real de parte del Congreso del estado de dar seguimiento a temas y problemáticas que plantean las parlamentarias

El parlamento de mujeres no es solo un protocolo; ha generado agenda legislativa: María Luisa Ojeda

 

La Paz, Baja California Sur.- Al destacar la importancia de la celebración del Parlamento de Mujeres, la diputada María Luisa Ojeda González, señaló que este encuentro no es un mero protocolo, y sí ha generado buenos resultados.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su beneplácito por la segunda edición que se realizó esta semana, y puntualizó que dejó grandes pendientes en la XVI Legislatura.

Y es que puntualizó que el primer parlamento generó una importante agenda legislativa, con temas novedosos como: el transporte Rosa, iniciativas para las mujeres que se dedican al trabajo de hogar.

Recalcó que en total fueron 35 acciones legislativas que se estuvieron presentando en tribuna, que algunas ya se han estado dictaminando y en otras se está trabajando.

“Se tienen muy buenos resultados; no es un evento de fotografía, sino un compromiso real para el fortalecimiento del marco legal y para las mujeres de Baja California Sur”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del estado, afirmó “Es cierto que hemos avanzado mucho, pero también nos falta todavía conquistar; nos falta obtener esos recursos para que todas esas iniciativas que presentamos y que se está fortaleciendo sean operativas”.

En ese sentido, indicó que ya se presentó una iniciativa para que esta comisión que ella preside también pueda formar parte del análisis del presupuesto, así como como en la evaluación y ejecución de los recursos, para que realmente se realicen programas preventivos y se erradique la violencia contra las mujeres en sus diferentes tipos.

“Estamos viendo cómo están siendo rebasadas las autoridades con toda esta campaña de Párale a la violencia; la verdad es que están siendo rebasadas en las instituciones se ha estado llamando e impulsando mucho para la cultura de la denuncia, pero ahora se tienen que dar de herramientas para que haya soluciones”, externó.