Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

El comercio informal va al alza por la carga impositiva de este Gobierno: Lorena Hinojosa

• “La gente tiene miedo de poner un comercio formal, porque saben que es muy sacrificado”, expresó la empresaria restaurantera

El comercio informal va al alza por la carga impositiva de este Gobierno: Lorena Hinojosa


La Paz, Baja California Sur.-  Al manifestar su preocupación por el incremento en el comercio informal, la dirigente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva, manifestó que esto lo está ocasionando el actual Gobierno por la alta carga impositiva a los empresarios.

En entrevista para Diario El Independiente, la también consejera de la Canirac, delegación La Paz, afirmó que se tiene que cumplir con el pago de una larga lista de impuestos, por lo que consideró que “sobreviven de puro milagro”.

Expuso que las autoridades que se encargan de hacer los censos han reportado un crecimiento en el comercio informal, y esto se debe a que a la gente le da miedo poner un negocio formal, por todo lo que tienen que pagar y porque saben que es realmente sacrificado.

Compartió que tras el paso del Huracán Norma, restauranteros de la zona del malecón estuvieron sin luz hasta 11 días, lo cual les generó grandes pérdidas, y que por supuesto, no tuvieron ningún descuento de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sólo se aceptó el pago en parcialidades.

En tanto, el Gobierno del estado, a través de la subsecretaría de economía los convocó para ofrecerles alternativas de crédito con algunas instituciones bancarias a tasas preferenciales, donde participarán como aval, pero dependerá de los bancos si se otorga o no dicho financiamiento.