Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

El cierre de vialidades para la Baja 1000 será a partir de este 14 de noviembre

Exhorta Policía Municipal a los aficionados que acudan a disfrutar de ese evento a no colocarse en áreas riesgosas.

El cierre de vialidades para la Baja 1000 será a partir de este 14 de noviembre

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Policía Municipal de La Paz implementará un operativo de cierre de vialidades en lo que será la ruta de vehículos de competencia de la Baja 1000 en la zona urbana, que va desde el parque El Molinito hasta la calle 6, ubicada en la subdelegación El Centenario.

 

Para el desarrollo del evento de Off Road Baja 1000, los días 14 y 15 de noviembre, a partir de las 8:00 horas se ampliará el cierre de la carretera escénica Alberto Andrés Álvaro Aramburo, desde calle Norte y acceso a Hotel Palmira, hasta Agustín Arriola; a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, retomando la circulación vehicular en este tramo a las 17:00 horas.

 

Así también, para el miércoles 15 de noviembre a partir de las 23:00 horas, para el arranque de motos y quads, se realizará el cierre total de la circulación y paso peatonal, a excepción de unidades de emergencia, desde la carretera escénica Alberto Andrés Alvarado Arámburo y acceso a Hotel Palmira, así como del Paseo Álvaro Obregón, desde calle Norte hasta calle Márquez de León. Simultáneamente se mantendrá cerrada la circulación de la calle Mariano Abasolo, desde Manuel Márquez de León hasta Luis Donado Colosio, continuando el cierre sobre el bulevar Constituyentes de 1975 de Luis Donaldo Colosio hasta Libramiento Daniel Roldán, donde se ubica la Tienda Walmart Cola de Ballena. Cabe destacar que para el cierre del bulevar Constituyentes de 1975 de Colosio hasta carretera la Norte, se mantendrá abierto el cuerpo derecho de circulación en doble sentido vial.

 

De igual manera, se realizará el cierre en el tramo que parte de carretera al norte, Cola de Ballena hasta calle 6 de la Subdelegación El Centenario, a cargo de la Guardia Nacional de Caminos.

 

Cabe destacar que se permitirá la circulación peatonal y vehicular entre calles, una vez que concluya el paso de motos y quads, cerrando de nueva cuenta a las 8:00 horas del 16 de noviembre para el cruce de los vehículos particulares, aperturando la circulación una vez que haya concluido a las 13:00 horas aproximadamente.

 

En ese sentido la Policía Municipal exhorta a la población aficionada que acude a disfrutar de ese evento a no colocarse en áreas riesgosas como la zona exterior de curvas, mantenerse a una distancia prudente de la ruta, evitar circular por las áreas delimitadas mientras los vehículos de competencia estén pasando, y sobre todo a prevenir accidentes, los cuales están estrechamente ligados a la responsabilidad y sentido común de los aficionados a este tipo de eventos.