Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Durante la Baja 1000, se instalarán 235 puestos comerciales en el Malecón de La Paz

• Con la venta de artesanías, recuerdos, alimentos y bebidas.

Durante la Baja 1000, se instalarán 235 puestos comerciales en el Malecón de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco de las actividades de la edición número 56 de la carrera Baja 1000 y con el objetivo de promover la economía local en la ciudad de La Paz, se instalarán 235 puestos comerciales a lo largo del paseo Álvaro Obregón, a partir de El Molinito en la calle Norte y hasta el Kiosco del Malecón en la 16 de septiembre, informó la titular de la Dirección de Comercio Municipal, Cynthia García.

 

En días previos, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz abrió una convocatoria dirigida a comercios establecidos, semifijos y ambulantes que están regulados, para tener un espacio destinado a la comercialización de recuerdos, artesanías, prendas de vestir, alimentos y bebidas, entre otros, los días 14 y 15 de noviembre en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

 

“Están participando Canirac, Canaco, comerciantes del Centro, así como grupos organizados de puestos semifijos y artesanos con la venta de recuerdos, playeras y un sinfín de productos que van a estar ofreciendo. La distribución se hizo de manera que a lo largo del Malecón encontrarán alimentos, bebidas y artesanías en diversos puntos para que las personas no se concentren en uno sólo lugar, por lo tanto, está perfectamente distribuido para que todos puedan acceder a los productos”, detalló.

 

La instalación de los comerciantes se llevará a cabo sobre la banqueta de lado mar para no obstaculizar los negocios ya establecidos, cada uno de ellos deberá cumplir con carpas blancas, licencias de funcionamiento y las medidas de seguridad emitidas por Protección Civil Municipal, así como de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.