Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Despliegan fuerte operativo vial y de seguridad por la Baja 1000; hoteles se reportan al tope

Se espera la asistencia de casi 50 mil personas en esta justa deportiva, que ha sido calificada como histórica.

Despliegan fuerte operativo vial y de seguridad por la Baja 1000; hoteles se reportan al tope

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  Casi 50 mil personas se esperan en La Paz, con motivo de la 56ª edición de la carrera OFF-Road Baja 1000, en la que participarán al menos 322 vehículos que recorrerán Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC).

 

Durante una rueda de prensa, el subsecretario de protección civil estatal, Héctor Amparano Higuera, afirmó que en un esfuerzo coordinado de autoridades civiles y militares, se implementará un fuerte operativo de vialidad y seguridad, para salvaguardar la seguridad de los corredores y los aficionados, en este evento que calificó como histórico, toda vez, que por primera vez, el punto de salida de la carrera, es La Paz, con destino a Ensenada.

 

El funcionario señaló que se espera la participación de competidores de al menos 21 países, lo cual es de gran relevancia para la promoción turística de Baja California Sur.

 

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, horas antes de que se diera el abanderamiento de los equipos sudcalifornianos, comentó que se establecerá una vigilancia, desde el malecón hasta El Centenario, con la participación de la policía estatal, municipal, cuerpos de auxilio, grupos voluntarios y las fuerzas armadas, con el propósito fundamental de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a estos eventos.

 

El funcionario estatal manifestó que el punto de salida oficial de motos y vehículos, será en la zona de Score International, ubicada entre El Molinito y Los Cocos, en el malecón de La Paz. El banderazo oficial se dará a las 8 de la mañana y la salida del primer vehículo se estima a las 9 de la mañana.

Por su parte, Erick Ivan Agundez Cervantes, director de Protección Civil municipal, destacó que se están coordinando los tres niveles de gobierno y que se recibirá también el apoyo de Protección Civil de Los Cabos en las labores preventivas.

 

Llamó a los ciudadanos a ser aficionados responsables y recomendó cuidar a los menores de edad, no cruzar la ruta de la carrera, no llevar mascotas y no aventar ningún objeto a los corredores.

 

El funcionario municipal dijo que se contará con la participación del cuerpo de Bomberos y precisó que se instalarán 11 puntos de auxilio, en la zona urbana y rural.

 

De acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, los hoteles de la ciudad se encuentran al tope, por la visita de los familiares de los corredores y aficionados nacionales e internacionales, por lo que se espera una importante derrama económica.

 

Cabe señalar que durante el desarrollo de la carrera de Off-Road Score Baja 1000, este jueves 16 de noviembre, elementos de seguridad de nivel federal, brindarán apoyo vial para dirigir a quienes se dirigirán hacia el Aeropuerto Internacional de La Paz.