Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 8 de diciembre de 2023

Desmiente FGE Baja California alerta por dulce contaminado con fentanilo

• La FGE de Baja California negó que hubiera emitido una alerta para dejar de consumir una marca de dulces, y aseguró que no ha lanzado campañas en ningún medio de comunicación.

Desmiente FGE Baja California alerta por dulce contaminado con fentanilo

Fotogalería


 

 

Estado de México. - La Fiscalía General del Estado de Baja California  (FGE) desmintió haber generado una alerta sobre el consumo de un dulce contaminado con fentanilo.

 

Mediante un comunicado, la FGE aseguró que es falsa la alerta que ha circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp, que le atribuye a la Fiscalía la advertencia de este producto que supuestamente se está distribuyendo en escuelas.

 

En la publicación que se ha hecho viral, se señala que un dulce llamado “Riesen” es presuntamente peligroso.

 

Sin embargo, la Fiscalía negó que haya recibido denuncias sobre alimentos o productos que contengan sustancias peligrosas.

 

En las redes sociales, se alerta sobre el consumo de estos dulces de origen alemán, que supuestamente contienen fentanilo, y piden difundir la información en los grupos de padres de familia.

 

La Fiscalía bajacaliforniana hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante la difusión de información no verificada en redes sociales, y pidió que atiendan únicamente canales oficiales para obtener información precisa.

 

También pidió no compartir publicaciones sospechosas y no verificadas, “con el objetivo de prevenir la propagación de desinformación y contribuir a la seguridad de la comunidad”.