Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

De 10 a 40 UMAS cuestan permisos para puestos navideños: Inspección Fiscal

• En últimas semanas se recibieron más de 150 solicitudes.

De 10 a 40 UMAS cuestan permisos para puestos navideños: Inspección Fiscal

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con El Informativo, José Samuel Cisneros Peruyero, Jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, dio a conocer que previo a iniciar el mes de diciembre las solicitudes para puestos y comerciantes ambulantes continúan llegando, registrando más de 150 peticiones a la fecha.

 

Recordó el titular que la temporada decembrina es una de las más demandantes para el comercio, principalmente en los giros con productos de temporada, decoraciones, venta de luces y la pirotecnia; junto con Protección Civil y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), verifican que cada solicitante cumpla con ciertos requisitos.

 

"Estamos recibiendo solicitudes por temporada navideña, vienen muchas personas a querer comercializar sus productos... como Inspección Fiscal, en las partes de vía pública estamos recibiendo las solicitudes que verificamos que se pueda organizar para que de menor problema, que se adapte a las necesidades del peatón, de las zonas urbanas en cuestión de tránsito y sobre todo que las personas que estén ocupando un espacio soliciten el visto bueno de la comunidad o de los vecinos de donde van a estar".

 

Además de eso, aseguró que cada puesto debe contar con las respectivas medidas de seguridad debido a la cantidad de pólvora que pueden manejar, como lo son extintores, tambos con tierra y que informen de la procedencia de sus productos. "Comúnmente las personas que comercializan estos productos se dedican de lleno a eso y no son "novatos", saben el camino a seguir para que se les autorice"

 

En cuanto a los costos para cada permiso, explicó Peruyero que varían de acuerdo a los metros que cada puesto ocupe, pero suelen rondar desde las 10 hasta las 40 UMAS.

 

"Los operativos no se han parado desde que entramos, en coordinación con otras autoridades hacemos más de 20 operativos a la semana, vamos a continuar con ellos y se reforzarán zonas que por ser temporada alta llegan gente de otros lados, para comercio en zonas privilegiadas", concluyó.