Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Continua el gobierno de BCS continúa trabajando en atención emergente de vialidades

• Entre las zonas atendidas, se encuentran Chametla, El Centenario, Guadalupe Victoria, Villas de Guadalupe, Ampliación Navarro Rubio, Camino Real, Perlas del Golfo, Tabachines, Francisco Villa, El Progreso, La Fuente, Lienzo Charro, Francisco Villa, Ampliación Agustín Olachea, El Manglito, La Fuente, entre otras.

Continua el gobierno de BCS continúa trabajando en atención emergente de vialidades

 

La Paz, Baja California Sur. - Continúa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) y en coordinación Ayuntamiento de La Paz, la atención emergente de vialidades, por medio del retiro material, relleno y limpieza, trabajando a la fecha en más de 67,094 metros lineales de vialidades distribuidos en distintos puntos de la ciudad de La Paz.

 

En este sentido la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, reconoció la participación y organización que se ha implementado para poder hacer frente a las afectaciones ocasionadas por el huracán Norma, en donde además se atendieron 11 vados y alrededor de 514 calles.

 

Entre las zonas atendidas, se encuentran Chametla, El Centenario, Guadalupe Victoria, Villas de Guadalupe, Ampliación Navarro Rubio, Camino Real, Perlas del Golfo, Tabachines, Francisco Villa, El Progreso, La Fuente, Lienzo Charro, Francisco Villa, Ampliación Agustín Olachea, El Manglito, La Fuente, entre otras.

 

La Secretaria destacó que para estos trabajos, se sumaron de manera voluntaria contratistas del Gobierno del Estado, concesionarios de transporte de carga y asociaciones que se encuentran apoyando las acciones que fueron necesarias para abrir paso en las vialidades.

 

Es importante puntualizar que, además se han realizado otras acciones como el desazolve de vados, el bacheo coordinado con la Junta Estatal de Caminos y se trabaja en los proyectos para las obras de reconstrucción en las vialidades que tuvieron afectaciones mayores, como el puente que se edificará en el bulevar Colosio entre Durango y Toronja.