Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Conmemoran en Los Cabos "Día de las Víctimas Viales"

• Solo en este fin de semana falleció un hombre por atropellamiento en Cabo San Lucas.

Conmemoran en Los Cabos "Día de las Víctimas Viales"

 


San José del Cabo, Baja California Sur. Con la intención de concientizar a los conductores del municipio de Los Cabos, cuerpos de emergencia y servicios médicos se unieron al movimiento nacional para conmemorar el Día de las Víctimas viales.


Este movimiento se encabezó por Cruz Roja Mexicana, a nivel local, también respondiendo al llamado de las actividades realizadas a nivel nacional. Dicha fecha fue creada en homenaje a las víctimas de siniestros viales y la de sus seres queridos, por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos.


En la explanada Prof. Leon Cota Collins, con mensajes, velas y expresiones de solidaridad conmemoraron el día elementos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. En tanto que, en San José del Cabo el equipo de Jurisdicción Sanitaria realizó una caminata pacifica sobre la calle Manuel Doblado del Centro Histórico.


Según cifras oficiales, en México durante el 2021 fallecieron casi 15 mil personas a causa de siniestros viales, es decir, cada día fallecen alrededor de 40 personas, en donde las más afectadas son peatones y ciclistas.

 

Solo en la delegación de Cabo San Lucas, se registraron cerca de 200 accidentes en el primer semestre el año; afectando principalmente a motociclistas y otros conductores de autos.


Cabe mencionar que, en el marco de dichos eventos conmemorativos de esta fecha, se reportó el fallecimiento de una persona, además un par de personas lesionadas; el primer caso se presentó la noche del sábado 18 de noviembre, a las 21:30 horas, cuando Bomberos de CSL atendieron un accidente de tránsito por atropellamiento de persona, una persona del sexo masculino se trasladó en código rojo a un hospital y se confirmó minutos después el fallecimiento de la misma.

Y este domingo, alrededor de las 5:30 am, unidades de la corporación atendieron un accidente tipo volcadura en el Corredor Turístico a la altura de la tienda Galerías metros después de la curva del puente Chaparro, el saldo es fue dos personas lesionadas trasladadas a un hospital para su valoración médica.