Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Confirman 10ma edición del Festival Internacional de Artes Pah' La Calles, Los Cabos

• Danza, teatro, circo, música y cine son sólo algunas de las presentaciones que se llevarán a cabo

Confirman 10ma edición del Festival Internacional de Artes Pah' La Calles, Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Este 2023 se cumple el décimo aniversario del Festival Internacional de Artes Escénicas Pah' La Calle Los Cabos, proyectos culturales a cargo de Fabiola García, 

Este festival, de acuerdo con su organizadora, se enfoca en la recuperación del tejido social a través de las artes en forma colaborativa entre diferentes organismos de Latinoamérica con Institutos de cultura, universidades e iniciativa privada para incidir en la población de Los Cabo y desde 2014 se realiza anualmente la última semana de noviembre. 

Danza, Teatro, Marionetas, Pantomima, Circo, Cuentacuentos, Música, Cine, Literatura y Fotografía en presentaciones, talleres, conversatorios y proyecciones en plazas, marinas, escuelas y universidades locales, zona rural y Todos Santos con un elenco de más de 100 artistas por emisión. 

"Juntos, en comunidad hemos logrado impactar entre 16 mil y 18 mil personas por emisión con colaboraciones de creadores de Cuba, España, Colombia, Chile, Argentina y por supuesto de México Pah' la Calle Los Cabos es un proyecto hermanado con El Festival Internacional De Danza En Pasajes Urbanos De La Habana Vieja, en Cuba desde el 2018 y contará por tercer año consecutivo con participaciones de la Compañía Nacional de Danza Clásica en formato de Calle y línea académica" explica García. 

Las actividades están diseñadas de manera inclusiva, con respeto y conexión con otros sectores académicos y sociales de forma local, como el trabajo con Red autismo, Casa Ramé y las Casas de Día entre otros. 

Las actividades se llevarán a cabo del 18 al 26 de noviembre en diferentes sedes. Participan la Compañía Nacional de Danza, UABCS, IMCINE, Ites y otras instituciones públicas. 

La cartelera completa está disponible en las redes oficiales del Festival.