Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Con peregrinación, "pedirán" colectivos por sus familiares desaparecidos

• Partirá contingente del Centro de Justicia Penal, en La Paz.

Con peregrinación, "pedirán" colectivos por sus familiares desaparecidos

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Búsquedas x La Paz" invitó a la población a participar en una peregrinación, que tendrá lugar en la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS) para dedicar este acto religioso a quienes no han podido regresar con sus familias.

 

De acuerdo con la información de la agrupación, la cita es el próximo 30 de noviembre, con punto de partida el Centro de Justicia Penal, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, con un recorrido por la calle Ignacio Altamirano hasta la calle 5 de febrero y llegada al Santuario.

 

En punto de las 7:30 de la noche se celebrará una misa conmemorativa de esta causa. El colectivo ha pedido a quienes deseen acudir, portar vestimenta blanca, llevar una veladora blanca y la foto de su familiar o amigo desaparecido en caso de tenerlo, además de agua y globos.

 

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de Búsqueda, a través del Registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas, desde el 1 de enero hasta el día de ayer, se registraron 500 personas como desaparecidas o no localizadas.

 

Alrededor de 360 fueron localizadas, mientras que más de 130 continúan en calidad de desaparecidos y por lo menos 11 personas fueron encontradas sin vida. La Paz es el municipio que encabeza el número de desaparecidos; con 131 hombres y 109 mujeres, seguido de Los Cabos con 115 hombres y 95 mujeres.

 

En el mes de abril se registró el mayor número de casos con más de 60 reportes a nivel estatal y las principales víctimas fueron mujeres de entre 15 a 19 años.