Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Compromete Andrés Manuel López Obrador más apoyos para BCS

• Dijo que apoyarán con dos importantes obras antes del cierre de su administración y volverá a la entidad antes de culminar su mandato.

Compromete Andrés Manuel López Obrador más apoyos para BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en una breve visita por la capital de Baja California Sur (BCS) para sostener un encuentro con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ciudadanas y ciudadanos, para conocer sobre el avance de los Programas del Bienestar que buscan reducir la pobreza y desigualdad, hacer una distribución justa del ingreso y que todos tengan oportunidad para progresar.

 

Previo a hacer uso de la voz, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo brindado a la capital Sudcaliforniana a través de obras como los campos de Beisbol del Piojillo, así como los recursos para la potabilizadora en la presa de la Buena Mujer, misma que ya está en marcha.

 

“Agradecemos todo el apoyo brindado a la capital de Baja California Sur, para ser parte de la transformación que ya vive el país a través de importantes obras de infraestructura deportivas y de apoyo para mejorar el suministro de agua” indicó Quiroga Romero.

 

Por su parte el presidente López Obrador reiteró que se mantendrán y fortalecerán todos los programas que actualmente benefician a 25 millones de personas de todo México y en Baja California Sur a 130 mil familias, lo que representa una inversión social de 2 mil 544 millones de pesos, por lo que aseguró, que avanza la transformación del estado y del país.

 

Precisó que Baja California Sur continuará contando con todo el respaldo de su administración para que los programas del Bienestar incluyan a más sudcalifornianos. “Vamos a seguir apoyando con todo”, puntualizó.

 

En respuesta a la solicitud del gobernador Víctor Castro, el Presidente comprometió la construcción de un puente en Santa Cruz, que tendría un costo de 166 millones de pesos, así como los 27 kilómetros de carretera que une a las comunidades de Bahía Tortugas y Punta Eugenia, además del incremento en el número de las becas del nivel básico, pasando de beneficiar de 8 mil 500 estudiantes a 12 mil.

 

También precisó que los recursos para atender estas peticiones hechas al gobierno federal, se obtendrán de 32 lotes que pertenecían a Fonatur y que ya fueron vendidos por 585 millones de pesos, mismos que serán entregados al gobierno estatal y etiquetados para estas obras.

 

Y para atender los reclamos de maestros que no están en la nómina federal, adelantó la aplicación de un plan para basificarlos, tomando en cuenta a quien tenga más tiempo y por ende, más derechos.

 

Finalmente el presidente de México se comprometió a volver en una ultima visita por la entidad, antes de culminar su mandato.