Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Colectivos de búsqueda localizan restos humanos en Pescadero

• Se trató de restos óseos al interior de una fosa clandestina.

Colectivos de búsqueda localizan restos humanos en Pescadero

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante este 25 y 26 de noviembre colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se dedicaron a jornadas masivas de búsqueda de campo en el municipio de La Paz, teniendo como resultado el hallazgo de restos humanos en la zona de Pescadero.

 

Tal y como lo habrían informado semanas atrás, los colectivos de búsqueda de Baja California Sur se organizaron para realizar búsquedas masiva, durante las cuales participan la mayor cantidad de rastreadores posibles, acompañados de autoridades con el fin de obtener mejores resultados.

 

El primer punto de búsqueda fue Todos Santos - Pescadero, siendo el mismo lugar en donde se encontró una fosa clandestina, ya procesada, con restos óseos.

 

Tras el hallazgo, elementos de peritaje del Servicio Médico Forense realizaron el correspondiente levantamiento para estudio y exámenes genéticos que revelaran su identidad.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por "Busquedas X La Paz", se realizó una minuciosa jornada en toda la zona aledaña a la fosa, para descartar que hubiera más osamentas.

 

En el marco de estas jornadamasivas, se han registrado dos hallazgos, este último del 25 de noviembre y otro más el pasado 11 de noviembre, mientras el equipo realizaba trabajo de campo en Cabo San Lucas.