Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de diciembre de 2023

Clausura DIF La Paz curso-taller para los cuidados de los adultos mayores

• El programa tiene la finalidad de brindar una atención de salud adecuada y específica a las personas de la tercera edad.

Clausura DIF La Paz curso-taller para los cuidados de los adultos mayores

 

La Paz, Baja California Sur. - Fomentando el compromiso hacia el bienestar y la salud de los adultos mayores, el equipo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Paz, finalizó exitosamente el curso-taller denominado "Cuidado Generales y Específicos de las Personas Adultas Mayores", comentó la directora General, Carla Jonguitud.

 

Destacó que este valioso programa formativo, impartido por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, ha sido diseñado con la finalidad de brindar una atención de salud adecuada y específica a las personas de la tercera edad.

 

Durante el curso que tuvo una duración de 20 horas, los cuidadores de personas adultas mayores de las Casa de Día Amor y Esperanza, así como Santa Fe, adquirieron conocimientos esenciales sobre el cuidado general y específico, lo que contribuirá a mejorar significativamente los servicios que se brindan.

 

Los participantes de este curso-taller han demostrado un elevado nivel de dedicación y compromiso en su búsqueda de conocimiento y habilidades para brindar una atención de salud excepcional a los adultos mayores. Este logro no solo es una muestra de su compromiso personal, sino también un reflejo de la dedicación del SMDIF La Paz en su misión de velar por el bienestar de estos grupos de personas.

 

La ceremonia de clausura del curso-taller "Cuidado Generales y Específicos de las Personas Adultas Mayores" contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, quienes felicitaron a los participantes por su dedicación y esfuerzo en completar con éxito este programa educativo.

 

El equipo del SMDIF LA PAZ se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y se compromete a seguir trabajando incansablemente para garantizar un cuidado de calidad y una atención de salud adecuada a las personas adultas mayores en La Paz, Baja California Sur, finalizó Carla Jonguitud.