Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Ciudadanos de CSL optan por tapar sus propios baches, consideran que el Gobierno ha tardado demasiado

• Pagaron a un particular para que realizara el trabajo de forma inmediata.

Ciudadanos de CSL optan por tapar sus propios baches, consideran que el Gobierno ha tardado demasiado

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos de Cabo San Lucas tomaron la decisión de tapar los baches tras más de quince días a la espera de que el Gobierno Municipal atendiera las múltiples solicitudes para atender esta situación.

 

Y es que el huracán Norma que pegó en las costas de Cabo San Lucas el pasado 20 de octubre, si bien no dejó pérdidas catastróficas, si deterioró de forma grave la pavimentación de vialidades en todo el municipio, tal fue el caso de la colonia Arcos del Sol.

 

De acuerdo con reportes ciudadanos, los baches a la entrada de la colonia han prevalecido desde administraciones pasadas y aunque son reparados por servicios públicos los efectos solo duran temporalmente y en cada lluvia empeoran.

 

Ante esta situación, colonos de esta zona tomaron la decisión de unirse y llamar a una persona para que tapara los baches con concreto para no afectar el paso vehicular que hay todos los días por estas calles.

 

Comentaron además que hace más de 20 años que las calles, no solo de esta colonia, si no de otras zonas contiguas no reciben el mantenimiento adecuado y es por eso que constantemente realizan un llamado al Gobierno Municipal, sin obtener respuestas o soluciones.

 

Cabe mencionar que, recientemente, el alcalde Oscar Leggs Castro dijo ante las cámaras de El Independiente que será hasta dentro de un mes aproximadamente que las calles queden limpias y se rehabilite el municipio, por los estragos de esta temporada ciclónica.