Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Cierre flojo el Buen Fin 2023 en tiendas y centros comerciales

• En grandes centros comerciales, los estacionamientos lucieron llenos, pero porque muchas personas aprovecharon el día de asueto para pasear o hacer compras pequeñas.

Cierre flojo el Buen Fin 2023 en tiendas y centros comerciales

 

 

Ciudad de México.- El último día de la décimo tercera edición del Programa de ofertas y promociones el Buen Fin en México estuvo caracterizado por una menor afluencia de compradores respecto a los años anteriores, lo cual se reflejó en las ventas en diversos comercios registrados. Esto relató Francisco Trejo, responsable de zapatería.

 

Está floja, según mi expectativa, por ejemplo, del 100% llevamos 30% del día y no se ve que se quiera componer esto.

 

De manera general creo que lo siento un poquito más bajo.

 

En un recorrido de N+ por tiendas de autoservicio se observaron consumidores haciendo sus compras cotidianas de víveres.

 

Mientras que, en grandes centros comerciales, los estacionamientos estaban llenos, pero porque muchas personas aprovecharon el día de asueto para pasear o bien hacer compras pequeñas.

 

Algunas familias aprovecharon el último día del Buen Fin para concretar compras planeadas.

 

Una de ellas fue la de doña Elodia, su hijo le adelantó su regalo de Navidad.

 

Una televisión que me gustó que me compró mi hijo.

 

Así lo detalló Germán, quien pudo juntar dinero para comprarle el televisor que tanto deseaba su mamá.

 

Una pantalla de 50 pulgadas me costó alrededor de 5 mil pesos. Estuvimos comparando los precios. Juntamos dinero y nos enfocamos en una pantalla, como teníamos el efectivo, lo pagamos en efectivo.

 

Un cálido abrazo entre mamá e hijo cerro el día de compras, y luego al taxi.

 

Según la Asociación Mexicana de Internet cerca de 20% de las ventas en el Buen Fin del año pasado se realizaron en línea y en este año espera que suban varios puntos porcentuales.

 

Claudia acudió a un Centro Comercial en el último día del Buen Fin buscando unos tenis en específico que no pudo comprar en línea.

 

Hay mucha gente y ya no hay lo que queríamos, ya está muy escogido. Pantalones de mezclilla con el 30% de descuento. Cada año compramos pantalones de mezclilla en esta época en el Buen Fin y siempre lo compramos a meses sin intereses.

La mayoría de los clientes consultados este lunes acudieron a las tiendas en busca de uno o dos artículos en específico.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios prevé una derrama económica por 141 mil millones de pesos como resultado de las ventas estimadas para el Buen Fin 2023, esto es un crecimiento del 5% con respecto al 2022.