Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Celebra UABCS jornadas académicas sobre Ciencias Marinas y Costeras

• Este tipo de dinámicas permiten al estudiantado adscrito a las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales exhibir los resultados y progresos de sus proyectos de tesis.

Celebra UABCS jornadas académicas sobre Ciencias Marinas y Costeras

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Al encabezar la inauguración de las Jornadas Académicas de Ciencias Marinas y Costeras edición 2023, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, celebró que la comunidad universitaria se congregue en espacios destinados a evaluar y brindar retroalimentación valiosa al estudiantado, enriqueciendo con ello el proceso de investigación y promoviendo la excelencia educativa.

 

Aseguró que este tipo de dinámicas permiten al estudiantado adscrito a las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales exhibir los resultados y progresos de sus proyectos de tesis, los cuales abarcan una amplia variedad de temas relacionados con la conservación de la vida marina, la gestión de recursos costeros y la biodiversidad.

 

Pero además, contribuye a la divulgación social de la ciencia y se generan propuestas de soluciones a las diferentes problemáticas del entorno, lo cual también es parte de las funciones sustantivas de la UABCS como institución pública.

 

“Sin duda, estas Jornadas, que ya son toda una tradición en la Universidad, seguirán siendo un foro para que nuestro alumnado exhiba su dedicación, esfuerzo y talento académico, así como su capacidad para abordar una amplia gama de desafíos y temas actuales en el ámbito de la biología marina y ciencias ambientales”, destacó el rector Dante Salgado.

 

Además, en el marco del evento, el rector encabezó junto con la secretaria general de la universidad, Dra. Alba Gámez; el director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, Dr. Alejandro Gómez; y la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dra. Georgina Brabata, la entrega de reconocimientos a estudiantes que destacaron por su aprovechamiento académico en ambos programas educativos.