Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Castro Cosío encargado de dar el banderazo de salida de la internacional Baja 1000, en La Paz

• La carrera, considerada como una de las más importantes en el mundo, ha dado a todo el estado un fuerte impulso económico, a través del uso de los servicios como hoteles, restaurantes, comercio, combustibles y otros.

Castro Cosío encargado de dar el banderazo de salida de la internacional Baja 1000, en La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dio el banderazo de salida a la internacional Baja 1000, competencia fuera de carretera que en su edición 56 tiene como punto de salida La Paz y meta en Ensenada, Baja California, en la cual participan 338 equipos de 28 países, sobresaliendo 36 de Baja California Sur (BCS).

 

La carrera, considerada como una de las más importantes en el mundo, ha dado a todo el estado un fuerte impulso económico, a través del uso de los servicios como hoteles, restaurantes, comercio, combustibles y otros.

 

El Ejecutivo estatal hizo un llamado a observar todas las medidas de precaución para que esta fiesta deportiva transcurra sin que se registre incidente alguno; “lo mas importante es la seguridad de las personas, que se disfrute la competencia que año con año reúne a miles de sudcalifornianos”.

 

Castro Cosío destacó que para Baja California Sur es un honor tener esta importante carrera que congrega a las familias sudcalifornianas alrededor de un deporte muy arraigado.

El Gobernador se manifestó a favor de que este tipo de eventos, no sólo se distingan por colocar a Baja Caifornia Sur en el centro de atención nacional e internacional, sino que también destaquen por beneficiar a las familias de comunidades que contemplan en su recorrido, y sobre todo, contribuyan a las tareas de rehabilitación de los caminos.

 

Finalmente, el Mandatario sudcaliforniano dio a conocer que los directivos de Score International valoran la posibilidad de que en un futuro cercano, se pueda llevar a cabo una competencia mil millas que contemple sólo a Baja California Sur, con salida y meta en esta ciudad capital.