Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Califican el PRI, PAN y PRD como desafortunado y lamentable el “encontronazo”, entre el gobernador y el empresario Sánchez Navarro

• Se pronunciaron porque se mantengan los puentes de comunicación, entre sociedad y Gobierno en pro del desarrollo de BCS.

Califican el PRI, PAN y PRD como desafortunado y lamentable el “encontronazo”, entre el gobernador y el empresario Sánchez Navarro

 

La Paz, Baja California Sur.- Al lamentar el “encontronazo” que se dio entre el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro y el empresario Eduardo Sánchez Navarro, los dirigentes del PAN, PRI y PRD, se pronunciaron porque se privilegie el diálogo y continúen trabajando por el beneficio de Los Cabos.

 

En entrevistas con Diario El Independiente, los líderes de los partidos de oposición coincidieron en señalar que fue un hecho desafortunado y se debe de mantener los puentes de comunicación, entre sociedad y Gobierno, para seguir trabajando por el desarrollo de ese municipio y de todo el estado de Baja California Sur.

 

En lo que también coincidieron, es que el gobernador está cometiendo un gran error, al confrontarse de esa manera con los empresarios, y más aún trasladarles la obligación del agua potable o de las vialidades.

 

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, señaló que el empresario paga sus impuestos y son los gobiernos los que tienen la responsabilidad de darles los servicios públicos a los ciudadanos.

 

Consideró que es una característica de los gobiernos de Morena, el pelearse con los sectores y no debe de ser así, pues son los generadores de empleos, y que por supuesto debe de haber responsabilidad social y para enfrentar los problemas que genera el crecimiento se tiene que involucrar a los empresarios.

 

Sobre el tema, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de La Rosa Escalante, expresó que todo tipo de enfrentamiento no le abona a nada a la democracia, ni al crecimiento de un estado, además, que no es la forma en la que debe de conducirse un servidor público.

 

Subrayó que este desencuentro es desafortunado, porque el gobernador es quien nos representa a todos los sudcalifornianos, de manera que debe de mantener comunicación con todos los sectores y todos los ciudadanos.

 

Por su parte, Fabricio del Castillo Miranda, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que se deben de buscar coincidencias para mantener esa economía pujante que ha registrado los Cabos en al menos, las últimas dos décadas.

 

Dijo que si existen esas diferencias, que son válidas, sería necesario que se establezcan mesas de diálogo, para privilegiar el interés de Los Cabos y de todo Baja California Sur.