Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Baja 1000 genera fuerte derrama económica y promoción turística para BCS: SETUES

Maribel Collins, titular de la dependencia, expresó que turistas y locales se han volcado para disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

Baja 1000 genera fuerte derrama económica y promoción turística para BCS: SETUES



La Paz, Baja California Sur.-  La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur (BCS) Maribel Collins Sanchez, afirmó mediante entrevista que por la carrera Off Road, de la Baja 1000, se generará una importante derrama económica para los 5 municipios de la entidad.


La funcionaria estatal comentó que al ser un evento histórico, por la salida por primera vez, desde la ciudad de La Paz, se está viviendo una gran fiesta deportiva, y todo el pueblo sudcaliforniano se ha volcado para disfrutarla.


Señaló que con la participación de casi 350 competidores de al menos 21 países, con destino a Ensenada, Baja California, durante toda la semana, la ciudad ha registrado un fuerte afluencia, sobre todo en el área del malecón, donde fue instalada la rampa, y puestos de los diferentes restaurantes y comercios de la entidad.


En cuanto a la derrama económica, no especificó el monto, pero enfatizó que Comondú, Loreto y Mulegé, registran una ocupación hotelera extraordinaria, en tanto que La Paz, que es donde se ha concentrado el mayor número de visitantes, los hoteles se encuentran hasta en un 98 por ciento en su ocupación.


Collins Sanchez dijo que en toda la entidad, se tienen 28 mil 100 cuartos, de los cuales 3 mil 175, se encuentran en La Paz, mismos que están ocupados al 100%.


Finalmente pidió a turistas y locales que disfruten con precaución esta carrera histórica, desde la ruta de salida en la ciudad, hasta los que acostumbran acampar en las brechas, para disfrutar del recorrido y vitorear a sus corredores, para poder lograr un saldo blanco.