Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Avanzan las negociaciones de la Normal Superior con el Gobierno de BCS

Se instalará una mesa de trabajo para iniciar su constitución como organismo público descentralizado, para que reciban prestaciones y mejores salarios; no obstante, el paro de labores continúa.

Avanzan las negociaciones de la Normal Superior con el Gobierno de BCS


La Paz, Baja California Sur.- Tras más de 15 días de paro laboral, este marte se informó que finalmente se realizará una mesa de trabajo entre el personal de la escuela Normal Superior y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), pero puntualizaron los manifestantes que el paro de labores se mantendrá.


En una reunión que se prolongó por varias horas, en la Secretaría General de Gobierno a cargo de Saúl González Núñez, se llegó a ese acuerdo, en aras de buscar una solución a las demandas de los trabajadores de la institución formadora de docentes.


El maestro José Oliver Urenda Martínez, externó que el compromiso es iniciar los trabajos para que la escuela normal superior se constituya en un organismo público descentralizado, para que finalmente se les otorguen prestaciones y mejores salarios, amén de las responsabilidades que esto conlleva, por lo que consideró que es la vía correcta.


Los docentes declararon que es un primer acercamiento con las autoridades estatales, y que están a la espera de la conformación de una comisión plural en el Congreso del estado, pues esperan que el encuentro no sea solamente con el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, sino representantes de las diferentes fuerzas políticas.


Cabe recordar que hace aproximadamente dos semanas, el personal de la extensión de San José del Cabo inició el paro de labores, y posteriormente se le sumó La Paz y Comondú, en demanda de un aumento de salario, seguridad social y otras prestaciones, que ninguno de los trabajadores recibe en esta institución que recibe solamente presupuesto estatal.