Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Avanza BCS en cierre del ejercicio fiscal 2023 en materia de seguridad y búsqueda

• Se reúne Secretario General de Gobierno, con áreas federales responsables de ambos temas; dan seguimiento a la aplicación de los recursos de FASP y FOFISP.

Avanza BCS en cierre del ejercicio fiscal 2023 en materia de seguridad y búsqueda

 

La Paz, Baja California Sur. - Durante reciente visita de trabajo a la Ciudad de México, el secretario General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Saúl González Núñez, sostuvo reuniones con el Director General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y la Comisionada Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, con quienes abordó lo relacionado a la situación en la que se encuentran las asignaciones presupuestales para este 2023, en ambos rubros.

 

Al respecto, Saúl González informó que en una primera instancia, con el SESNSP se dio seguimiento al estado que guardan los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), así como los lineamientos establecidos para el cierre del presente ejercicio fiscal.

 

A través de los cuales, agregó, se llevan a cabo acciones y programas encaminadas a fortalecer la estrategia que se implementa en Baja California Sur, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, por la tranquilidad, la paz y el orden social.

 

Asimismo, apuntó, que en próximas fechas se estarán iniciando los trabajos para la elaboración y posterior presentación ante el Secretariado Ejecutivo del proyecto 2024, para aplicarse tanto en materia de seguridad pública como de procuración de justicia en el estado.

 

Posteriormente, en encuentro con la titular de la CNB, Teresa Reyes, el Secretario General, dio seguimiento a los trabajos que en esta materia se vienen realizando en la entidad, de la mano de la federación, a fin de prevenir, atender y sancionar este delito.

 

En este sentido, reconoció la coordinación que se tiene, tanto en las tareas de búsqueda, como en lo relacionado con el subsidio al que se accede por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para atender temas de fortalecimiento institucional, equipamiento, contratación de personal, capacitación e infraestructura, principalmente.

 

De igual manera, se revisó el avance que se tiene en el ejercicio de los recursos y el cierre de los mismos.