Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Aún sin fecha para iniciar la restauración del edificio principal de la primaria Carranza

La titular de Educación Pública mencionó que están esperando el resultado del estudio que la empresa, contratada por los padres de familia, ha presentado.

Aún sin fecha para iniciar la restauración del edificio principal de la primaria Carranza


La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, señaló que se encuentran esperando que la empresa privada que los padres de familia contrataron para revisar las instalaciones del edificio principal de clases, emita el resultado final para comenzar con los preparativos de rehabilitación.


Hasta el momento, comentó, no se tiene una fecha determinante para que los trabajos inicien, aún cuando el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) culminó con sus procedimientos, por lo cual, “solo se espera el resultado de la compañía”.


“No han empezado los trabajos porque los padres decidieron mandar a hacer un estudio con ingenieros privados. Ellos van a hacer su estudio; a través de ISIFE, se hizo el estudio. Ya tenemos un dictamen y esperando que los padres de familia tengan el suyo. Nos dijeron que entre dos o tres semanas estaría listo. A partir de ese momento podremos establecer el costo y todo lo que se requiere para empezar con la rehabilitación de la parte afectada”.


Actualmente, los 12 grupos del plantel se encuentran distribuidos en 3 instituciones educativas, siendo la misma Carranza donde se imparten clases a los menores de 1ro a 3ro; 4to y 5to en la Ciudad de Los Niños; y los de 6to en la escuela J. Mújica.


Por lo anterior, tampoco se cuenta con un estimado de los días, semanas o meses que demorarán los infantes en acudir a su escuela primaria de origen; sin embargo, los padres de familia prevén que ésto pueda cumplirse hasta el primer o segundo trimestre de 2024.