Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Atiende gobierno del estado a personal docente y administrativo de la Normal Superior

Establecen instalación de mesa de trabajo para análisis del pliego petitorio Se reunirán en próximos días, para seguimiento y observación de cada uno de los temas expuestos

Atiende gobierno del estado a personal docente y administrativo de la Normal Superior


La Paz, Baja California Sur. - “Existe la voluntad del Gobierno del Estado, de garantizar mejores condiciones y prestaciones laborales de la base trabajadora, no sólo por obligación, sino por la propia convicción de la presente administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de generar bienestar y desarrollo para todas y todos, y que esto se vea reflejado en la calidad de vida de quienes viven en Baja California Sur”, aseguró el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, en encuentro con una comisión del personal docente y administrativo de la Escuela Normal Superior del Estado “Profesor Enrique Estrada Lucero”.


Acompañado del subsecretario General de Gobierno, Alberto Rentería Santana, González Núñez, recibió de esta comitiva el pliego petitorio, donde las y los trabajadores de esa institución educativa, exponen cada una de sus solicitudes, principalmente lo relacionado con el incremento salarial y prestaciones de seguridad social.


Por lo que, para dar puntual seguimiento a cada uno de los puntos expuestos, ambas partes acordaron establecer una mesa de trabajo, a través de la cual se estarán analizando, para llegar a una solución objetiva y, sobre todo de acuerdo con las posibilidades que administrativa y jurídicamente sean viables, apuntó el Secretario.


En este sentido, reiteró, se tiene toda la disposición para mantener el diálogo directo y franco, basado en el respeto y la transparencia, así como escuchar sus planteamientos, para definir los mecanismos y la ruta que nos lleve a dar una pronta respuesta a cada una de sus solicitudes, apuntó.


Dicha mesa estará integrada por las áreas competentes del sector educativo y otras relacionadas con los temas que contempla el pliego, acordando llevar a cabo a mediados del presente mes, la siguiente sesión, agregó Saúl González.