Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Atendió SNE-BCS a operadores en Jornada “Mi Chamba al Volante”

• En esta jornada se atendieron a más de 30 personas interesadas en obtener un empleo formal como conductor de camión, incluyendo a las recién egresadas del curso “Mujeres al Volante”, quienes pudieron conocer la oferta de 11 empresas interesadas en contratar a conductoras.

Atendió SNE-BCS a operadores en Jornada “Mi Chamba al Volante”

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) llevó a cabo la jornada de empleo denominada “Mi Chamba al Volante”, dirigida a personas con certificación o experiencia en la conducción de unidades de transporte.

 

En esta jornada se atendieron a más de 30 personas interesadas en obtener un empleo formal como conductor de camión, incluyendo a las recién egresadas del curso “Mujeres al Volante”, quienes pudieron conocer la oferta de 11 empresas interesadas en contratar a conductoras.

 

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, dijo que el gobierno municipal seguirá contribuyendo a abrir más espacios de participación en el mercado laboral para las mujeres.

 

En representación del gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez aseguró que el Poder Ejecutivo ha venido promoviendo que más mujeres sean capacitadas con el fin de que logren su autonomía financiera y la Secretaría a su cargo continuará respaldando este tipo de acciones.

 

“Nos da mucho gusto porque pudimos formar un programa integral con especialistas. Necesitamos que más mujeres conduzcan en el transporte público de La Paz y hoy estamos dando un paso más en esta causa, por eso hay que reconocer la participación de la iniciativa privada en conjunto con los gobiernos estatal y municipal” concluyó el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro.