Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Asegura Leggs Castro que existía un boicot para que CSL no recibiera agua

“En los próximos días van a llorar varios porque los voy a suspender, por no estar a la altura de sus responsabilidades, al favorecer a un actor político y dejar sin agua a las familias sanluqueñas”, expresó el alcalde de Los Cabos.

Asegura Leggs Castro que existía un boicot para que CSL no recibiera agua


La Paz, Baja California Sur.-  En un encuentro del Grupo Reflexión, que encabeza el ex gobernador Guillermo Mercado, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs afirmó que había un boicot, para que el agua no llegara a las colonias de Cabo San Lucas (CSL), por lo que anunció que hará despidos de funcionarios que han favorecido a algunos actores políticos en Baja California Sur (BCS).


En este marco el munícipe hizo un recuento de las obras y acciones que se han realizado en sus dos años de gobierno, haciendo hincapié en que la prioridad es resolver el desabasto de agua potable que se enfrenta en el municipio.


Leggs Castro destacó que la nueva desaladora que se construirá en Cabo San Lucas, resolverá el problema a futuro y sentará mejores bases para el desarrollo económico y social de Los Cabos, pero ya se está trabajando en otras alternativas para atender esta principal necesidad.


Comentó que a más tardar el 31 de diciembre se sumarán 150 litros por segundo a la red, y en 10 días se sumarán 53 litros por segundo a otro acueducto 2 y otros 90 litros por segundo desde el acueducto de la sanluqueña.


Al alcalde compartió que Cabo San Lucas sí tiene agua y se ha demostrado, y se están recuperando algunos pozos que están acaparados, lo que ha permitido abastecer a varias colonias que no estaban recibiendo el vital líquido.


Subrayó que se detectó que boicot, para que Cabo San Lucas no recibiera agua, y que tras realizar algunos cambios en su gobierno, sin precisar nombres, ni cargos, dijo que en los próximos días llegará más agua a las colonias de esa delegación, aclarando que no es nada adicional, y sólo mandando el agua que corresponde a la red.


“Es un reto enorme, sin embargo lo estamos afrontando. Además, hay una situación que se tiene que decir, porque se va a saber de todos modos. Había un pequeño boicot para que no tuviera agua Cabo San Lucas. Tuve que hacer algunos cambios fuertes; hoy les damos posesión a algunas personas ahí, y el agua que se manda a Cabo San Lucas, tiene que llegar a Cabo San Lucas. Eso va a permitir que reciba más agua, sin nada adicional. Entonces sí se hará investigación a fondo y en los próximos días van a llorar varios, porque los vamos a suspender por no estar a la altura de la responsabilidad, por el hecho de querer favorecer a un actor político para que Cabo San Lucas no reciba agua y quede mal yo, eso no se vale”, puntualizó Leggs Castro.


Tras concluir su intervención, los integrantes del Grupo Reflexión reconocieron el esfuerzo que se está realizando en el municipio de Los Cabos, entre ellos, el diputado constituyente, Eligio Soto López, le pidió al presidente municipal de Los Cabos que realice un mayor esfuerzo y deje un legado como el plan hidráulico que dejó a los sudcalifornianos, el ex gobernador Alberto Alvarado Aramburo.