Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Aplicarán revisión de protocolos de seguridad en las marinas de BCS

• Esto tras incendio de yates en Marina Palmira; continúan las investigaciones, pero el informe preliminar apunta a que fue por derrame de combustible. Ya se está analizando la calidad del agua y el daño ecológico que provocó este siniestro.

Aplicarán revisión de protocolos de seguridad en las marinas de BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras el incendio en Marina Palmira, que afectó a 5 embarcaciones, se iniciará una revisión del protocolo de seguridad de las marinas en todo el estado, confirmó el subsecretario de Protección Civil estatal, Héctor Amparano Herrera.

 

En entrevista para Diario El Independiente, señaló que se hará una revisión de los programas internos de las marinas, para ver si se está cumpliendo con los elementos de seguridad, aclarando que está establecido en la Ley que cada año tienen que hacer la renovación de sus protocolos, ante Protección Civil.

 

Amparano Herrera hizo un llamado tanto a los propietarios de las marinas, así como a las Administraciones Portuarias, para que cuenten con los mecanismos de seguridad, a efecto de evitar este tipo de siniestros

 

Comentó que autoridades de los tres niveles de Gobierno continúan trabajando, especialmente con la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina, con la Administración Portuaria Integral (API).

 

El subsecretario de Protección Civil indicó que ya se está analizando la calidad del agua, y se está revisando si se salió de la dársena, para que las autoridades en la materia determinen el daño ecológico, por el incendio de 5 embarcaciones y el derrame de hidrocarburos.

 

Finalmente El funcionario estatal mencionó que este caso se judicializó, para determinar confirmar las causas que de manera preliminar se sabe que fue por derrame de combustible, por lo que la Procuraduría  General de Justicia en el estado (PGJE), continúa con las investigaciones.