Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Anuncia AMLO ventas de lotes de Fonatur en Loreto para dos obras en BCS

• Son 32 lotes que entregó a la Secretaría de Marina y que están valuados en 600 MDP. • También confirmó basificación de maestros sudcalifornianos; aumento del 25% en pensiones de adultos mayores, y ampliación del número de becas para educación básica en la entidad.

Anuncia AMLO ventas de lotes de Fonatur en Loreto para dos obras en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a La Paz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la basificación de trabajadores de la educación de Baja California Sur; así como la entrega de 600 millones de pesos al gobierno estatal, para dos obras.

 

Acompañado por parte de su gabinete, y procedente de Baja California, el mandatario estatal arribó a la ciudad capital, con al menos dos horas de retraso, por lo que adultos mayores, estudiantes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, tuvieron que guardar por horas el inicio de este evento, que concluyó hasta casi las 6 de la tarde.

 

En su intervención, luego de recibir halagos de parte del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, así como las mañanitas entonadas por los siervos de la nación (personal de Bienestar), quienes fueron secundados por los asistentes, López Obrador, refrendó de entrada que los programas sociales se mantienen.

 

Incluso, mencionó que la pensión de adultos mayores incrementará en un 25 por ciento para el próximo año y en el caso de Baja California Sur se darán 4 mil becas, para estudiantes de educación básica; es decir, que de 8 mil 500, pasará a 12 mil 500; en tanto que   se mantendrán las becas, para los 32 mil 137 estudiantes de preparatoria, así como a las personas con discapacidad.

 

Respecto a la basificación de los maestros sudcalifornianos, dijo que se establecerá un plan para integrar a todos a la nómina federal, y esto se dará por los de mayor antigüedad.

 

Así mismo, anunció que entregó a la Secretaría de Marina un total de 32 lotes de Fonatur en Loreto, los cuáles están valuados en 600 millones de pesos, mismos que se entregará al gobierno de Víctor Castro para dos obras: el puente de Santa Cruz y la carretera de Bahía Tortugas a Punta Eugenia.